por: Zulymar Gutiérrez
26/09/2017 | 4:05 pm
AP
Desde la isla de Puerto Rico, los ciudadanos solicitan a las autoridades internacionales ayuda para recuperar la estabilidad alimentaria antes de caer en el «hambre generalizada» señaló una ciudadana.
Los supermercados más conocidos en la isla se encuentran cerrados o con casi nada de productos, lo que causa en la población gran desesperación.
En su mayoría las tiendas y restaurantes siguen cerrados. Sin embargo, ciertos negocios que han sido reabiertos permanecen con escasez de agua y alimentos.
Una puertorriqueña desesperada por la situación indicó que gran parte de la isla está sin energía eléctrica, y mucho de los supermercados o negocios de comida no cuentan con la energía suficiente para mantener los alimentos.
Las tiendas que abrieron el lunes tenían largas filas delante y muchos estantes vacíos en el interior donde antes había leche, carne y otros productos perecederos, hoy no había ni rastro de agua potable.
SuperMax abrió varias tiendas con horario reducido en la zona de San Juan y en las maltrechas localidades de Caguas y Dorado. Walgreens ha reabierto en torno a la mitad de sus 120 locales en Puerto Rico de forma limitada.
Por su parte, Walmart aseguró tener abierto alrededor de 48 tiendas y comercios Sam’s Club, pero el proceso se ha visto ralentizado por los apagones, los cierres de puertos y el colapso casi total de las comunicaciones.
Los puertos fueron abiertos nuevamente para recibir embarcaciones de comida e insumos de primera necesidad.