por: Yesimar Gerdler
19/06/2018 | 10:00 am
@noticierovv
El alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, denunció a su predecesor, Carlos Ocariz, ante la Contraloría General de la República (CGR) por supuestos hechos delictivos que «han afectado significativamente la calidad de vida» de los habitantes.
Rangel, interpuso la denuncia este lunes 18 de junio contra Ocariz, sus 18 directores y presidentes de los institutos municipales durante su última gestión, e instó a las autoridades a «investigar y castigar» a los culpables.
Además indicó que la misma responde a «la realización de actos, hechos y omisiones en el ejercicio de sus cargos durante el periodo comprendido 2014-2017».
Asimismo, afirmó que el ex-alcalde se dedicó a «conspirar» en su período.
«Se le fue la gestión conspirando contra la economía del país, el Gobierno nacional y el pueblo venezolano utilizando los recursos del municipio para financiar sus estructuras políticas e instigar a la violencia», manifestó.
También denunció las malas condiciones en las cuales se encuentra el Hospital Ana Francisca Pérez de León I, e informó que la infraestructura del recinto esta deteriorada en un 80%.
«La unidad de cuidados intensivos está cerrada (…) Encontramos el deterioro del 80% de la infraestructura, así como la falta de equipos de cirugía y aires acondicionados faltantes del hospital (…) Encontramos igualmente la unidad de radiología y los quirófanos cerrados, además con grandes filtraciones y pésimas condiciones de salubridad», explicó Rangel.