por: Redacción
25/06/2017 | 8:15 pm
Pixabay
Según un estudio realizado en la Universidad de Wikes en Pensilvania, una sexualidad activa fortalece el sistema inmune de las personas y de esta manera previene enfermedades respiratorias como la gripe.
Los investigadores aseguraron que tener sexo una o dos veces a la semana incrementa los niveles de inmunoglobulina A (IgA), un antígeno que se encuentra en las mucosas corporales y en la saliva.
El estudio publicado en la revista New Scientist revela que las personas que tienen relaciones sexuales dos veces a la semana registran una ampliación del 30% en los niveles de inmunoglobulina A.
Los científicos detallan que la IgA es la primera protección del cuerpo ante las enfermedades respiratorias, la IgA se une a las bacterias que irrumpen el cuerpo y activan el sistema inmune para eliminar los padecimientos.
De la misma manera la investigación enfatiza en que el sexo es una opción efectiva para batallar con la gripe ya que aumenta la producción de glóbulos blancos los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmune.
Con este “remedio casero” podrás evitar la gripe y mejorar las relaciones con tu pareja.