por: Yesimar Gerdler
23/05/2018 | 10:30 am
@enpaiszeta
El Encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, aseguró que el país «necesita un cambio» y reiteró que no será su última visita a la nación.
«He visto los informes en las redes sociales sobre algunas de algunas declaraciones del Presidente Nicolás Maduro (…) Como había dicho nuestro colega en el Departamento de Estado: hemos visto los informes y nosotros rechazamos enérgicamente las acusaciones en mi contra y en contra del ministro, consejero Brian Naranjo», manifestó.
Robinson ofreció las declaraciones desde el estado Mérida, donde se encuentra visitando el Centro Venezolano Americano.
El diplomático estadounidense agregó que su visita a la entidad andina «es la primera, pero no será la última» luego de ser declarado «persona non grata» por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que le dio 48 horas para salir del país.
«La intención de mi visita a Mérida era mostrarle a mi equipo la belleza de este país, y la verdad es que Mérida es un lugar muy bello (…) Yo voy a decir que esta es mi primera visita, pero no será la última visita a Mérida y a Venezuela (…) Gracias por su bienvenida al país (…) Espero la oportunidad de explorar más» expresó.
He declarado Persona Non Grata al encargado de negocios de EE.UU., el señor Todd Robinson, y al jefe de la sección política, Brian Naranjo. Anuncio su retiro en 48 horas, por la unión y la independencia nacional. #PresidenteMaduro
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 22 de mayo de 2018