por: Inés Reyes
10/04/2018 | 4:32 pm
AP
El Presidente Donald Trump canceló este martes su plan de viajar a Sudamérica en los próximos días y optó por permanecer en Estados Unidos, para ocuparse de la respuesta a un ataque aparentemente con armas químicas en Siria.
La vocera Sarah Huckabee Sanders, expresó que Trump no asistirá a la 8va Cumbre de las Américas en Lima ni viajará a Bogotá como había previsto, sino que permanecerá en Estados Unidos para “supervisar la respuesta estadounidense a Siria y observar los sucesos alrededor del mundo”.
Es la primera vez que un Presidente estadounidense no asiste a la cumbre. Posteriormente, el Vicepresidente Mike Pence irá en su lugar.
Trump, prometió el pasado lunes que tomaría una decisión sobre Siria en cuestión de horas, tras declarar que Rusia o cualquier otra nación que tuviera responsabilidad en el aparente ataque con armas químicas a civiles el sábado pasado “pagará un precio”.
La Casa Blanca, rechazó enérgicamente la insinuación de las palabras del propio Trump acerca de retirar a las fuerzas estadounidenses de Siria, quienes al parecer habían allanado el camino para el ataque, que causó la muerte a más de 40 personas, incluyendo varios menores de edad.
A través de una carta que oficializó el gobierno de Perú, se pudo conocer el retiro de la invitación enviada al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a la octava Cumbre de las Américas.