por: Yesimar Gerdler
25/07/2018 | 4:32 pm
Televen
La oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Vargas, informó que hasta el próximo 23 de agosto; estarán activados los doce puntos dispuestos para la actualización de datos e inscripción de nuevos votantes de cara a las elecciones previstas para el 9 de diciembre del presente año.
El coordinador regional del CNE en la entidad, Néstor RamÃrez, comentó que las actividades dieron inicio esta semana con las instalación de las máquinas por parroquia.
«Como en otros procesos hemos querido tener presencia en determinados puntos de las once parroquias de la entidad para cubrir el mayor número de personas en cada localidad. En cada parroquia existe un puesto en el que los futuros electores pueden hacer su inscripción», indicó.
Las máquinas estarán ubicadas en; Plaza Andrés Eloy Blanco (Caruao), ProvedurÃa El Pueblo (Naiguatá), afuera del Banco Bicentenario (Caraballeda), plaza Pedro ElÃas Gutiérrez (Macuto), Plaza Vargas (La Guaira), Jefatura Civil (MaiquetÃa), plaza Los Calamares (Carlos Soublette), Jefatura Civil (Urimare), terminal de pasajeros (Catia La Mar), Plaza BolÃvar (Carayaca) y panaderÃa Colonial (El Junko).
RamÃrez añadió que además de los once puntos dispuestos, también estará habilitada la oficina central del CNE, ubicada en La Guaira, para realizar cualquiera de los trámites y brindar asesorÃa sobre el proceso eleccionario.
El funcionario destacó que los dÃas sábados serán habilitados, a petición de organizaciones polÃticas o sociales que lo deseen, una jornada especial. Para ello exhortó a los interesados a acudir a las oficinas del CNE en La Guaira y concertar fecha para tales jornadas.
Por otro lado, el CNE habilitó cinco puntos en Guarenas y dos más en Guatire, ambas poblaciones del estado Miranda, para el registro de nuevos electores, asà como cambios de residencias o reubicación, para las próximas elecciones municipales, pautadas para el mes de diciembre de este año.
Voceros del CNE en estas subregiones de la entidad mirandina informaron que como único requisito, las personas deben presentar su cédula de identidad laminada, aunque esté vencida.