por: Yesimar Gerdler
25/10/2018 | 1:00 pm
Pixabay
El Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania manifestó su apoyo a la solicitud, realizada por seis países de Latinoamérica, a la Corte Penal Internacional (CPI), para investigar supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela.
El despacho señaló que la demanda presentada por los gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay, y a la cual se han sumado Costa Rica y Francia, contribuye a la investigación iniciada por la CPI el pasado mes de febrero.
Según declaraciones de un portavoz ministerial, la preocupación del gobierno alemán sigue estando centrada en el «restablecimiento del orden democrático, el respeto de los derechos humanos y la puesta en libertad de todos los actores políticos detenidos», por lo que estos avances «son apreciados de manera expresa».
La petición realizada por las naciones miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a la CPI; es la primera en los 16 años de historia del ente judicial internacional, donde un grupo de Estados remiten la situación de un tercer país a la Fiscalía.