por: Yesimar Gerdler
19/10/2018 | 7:00 pm
@MPvenezolano
Por petición del Ministerio Público (MP), fueron privadas de libertad 20 personas luego de serles incautados 147 kilogramos de sustancias ilícitas el pasado 7 de octubre.
La detención se realizó en una embarcación con bandera de Panamá ubicada en la bahía José Antonio Anzoátegui, cercana al Complejo Petroquímico del mismo nombre, en el municipio Peñalver de la entidad oriental.
Según detalló el informe presentado por los organismo de seguridad, funcionarios de la guardia Nacional Bolivariana realizaron una inspección subacuática al buque «Jose Progress», que tenía como destino el puerto de Ghent en Bélgica.
Tras el monitoreo por circuito cerrado, los militares observaron que en la rejilla de succión, del lado de babor del barco, se hallaban ocultos varios sacos, por lo que ordenaron la apertura de los mismos
Luego de extraer los paquetes, la comisión de la GNB descubrió que contenían 124 panelas de narcóticos procediendo a detener a los 20 tripulantes.
Entre los detenidos se encuentran 13 filipinos, tres rusos, tres venezolanos y un ucraniano, quienes fueron imputados por las fiscalías 27ª nacional y 9ª de Anzoátegui por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y transporte, además de asociación.
El Tribunal 7° de Control de Barcelona acordó la privativa de libertad de todos los implicados y ordenó su custodia y la del buque por parte del comando antiestupefacientes de la GNB.