por: Yesimar Gerdler
15/02/2019 | 10:00 am
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció la creación de un equipo diplomático en defensa de los derechos humanos y de la carta fundamental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La iniciativa está conformada por delegaciones de Palestina, Irán, Nicaragua, Corea del Norte, China, Cuba y Siria. Arreaza indicó que el objetivo del equipo es «defender los estado de derecho de los países soberanos».
«Estamos comenzando un trabajo colectivo en todas instancias y organismos de las Naciones Unidas (…) Vamos a organizar una estrategia no solo para la defensa de Venezuela, sino de la defensa de los principios de la ONU», afirmó.
En ese sentido, Arreaza hizo un llamado a todos los Estados miembros del organismo «para unirse ante la defensa del derecho internacional como la única garantía como coexistencia pacífica en esta humanidad».
El titular del despacho de Relaciones Exteriores aseguró que Estados Unidos «no tiene moral para imponer sanciones a nadie».
«Solo las resoluciones de organismos internacionales como la ONU son legales y van a ser reconocidas por los Estados miembros, fuera de eso son acciones unilaterales», señaló.