por: Yesimar Gerdler
24/09/2018 | 5:00 pm
@lanacionweb
El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, solicitó al Gobierno Nacional acordar un nuevo precio para la leche debido a que los costos de producción superan el precio de venta actual.
El Estado venezolano reguló el valor de la leche en 68,50 Bs.S, precio que, a juicio de Figueroa, es insuficiente debido a que en el país no se está produciendo plástico para los envases.
El dirigente del sector recordó que hace unos meses estuvieron negociando con el Ministerio de Industria y Comercio, la posibilidad de ocupar la planta de Envases Internacionales ubicada en el estado Carabobo, para elaborar los recipientes para la leche pasteurizada.
Sin embargo, hasta ahora no ha sido posible materializar el acuerdo con el Gobierno Nacional. La planta cubría el 50% de la producción de envases plásticos de cubiertos que son los que se usan para la leche pasteurizada.
Figueroa indicó que Cavilac se comprometió a fabricar los envases con las empresas Parmalat y Proyoca, pero los costos de producción sobrepasan los precios de venta, por lo cual, las maniobras están paralizadas hasta tanto no se revisen los precios.
En este sentido, manifestó que para acordar un valor para los lácteos hay que tomar en cuenta a los trabajadores, el empaque y el transporte que no pueden dejarse a un lado en el momento de fijar el costo al público, porque forman parte importante de los gastos en la producción.
Finalmente, informó que para el próximo martes se estará llevando a cabo otra reunión con el Ejecutivo nacional para sellar un acuerdo que equilibre la fijación de precio y cubra los costos de producción.