por: Yesimar Gerdler
22/01/2019 | 5:30 pm
Televen
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), aseguró a través de un comunicado que las movilizaciones pautadas para este miércoles, 23 de enero, «constituyen un signo de esperanza, algo nuevo que está comenzando a generarse» en el país.
La institución apostólica recordó que el 23 de enero «es una fecha histórica para todos los venezolanos», y aseguró que las concentraciones no son el final del camino, sino un signo de futuro en proceso que debemos construir entre todos, sin excepción.
«No podemos cargar todo el peso de las responsabilidades a una sola persona ni a una sola institución, pues somos una nación y como tal debemos enfrentar las dificultades», señala parte del documento.
Asismimo, la CEV hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a los diversos organismos de seguridad del Estado «para que protejan a la población, la acompañen y respeten con un sentido cívico ante las demandas de sus derechos y de nuevas realidades en el contexto de lo político».
«Proteger a los ciudadanos, es decir, al pueblo al que pertenecen sus propias familias y que sufren las mismas calamidades, debe ser lo que inspire el salir a las calles uniformados», indicó.
URGENTE: Comunicado de la Presidencia de la CEV: El 23 de enero de 1958: hito histórico para la democracia Venezolana. https://t.co/YQn9B4fwso pic.twitter.com/WKZnSyB9cR
— CEV (@CEVmedios) 22 de enero de 2019