por: Yesimar Gerdler
16/08/2018 | 11:30 am
@NTN24ve
Aproximadamente 260 migrantes venezolanos tuvieron que abandonar un albergue de transito en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, Colombia, debido a problemas sanitarios.
El refugio mantenido por la Pastoral del Migrante de la Arquidiócesis de Cali, fue cerrado temporalmente por la superpoblación que presentaba el lugar, sumado a problemas en la red de alcantarillado.
El coordinador del albergue, sacerdote Alfredo Mosquera, declaró que el cierre es temporal «porque es un sitio de tránsito, el convenio eran 8 días y fue extendido a 15».
«El albergue antes era el taller de un colegio y no está adaptado para que la personas vivan, las cañerías están dañadas y la casa tiene que someterse a adaptaciones, por todo esto el cierre es temporal, porque nosotros queremos seguir dándoles ayuda», añadió.
Entretanto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador (Mies), habilitó varias instalaciones en los principales pasos fronterizos con Colombia, para hacer frente a la situación humanitaria originada por la masiva migración de venezolanos.