por: Yesimar Gerdler
06/09/2018 | 10:00 pm
@UEFAEURO
Este jueves fue inaugurada la nueva Liga de Naciones de la UEFA, la competencia europea que reemplazará los encuentros amistosos por partidos oficiales, permitiendo a todas las selecciones competir contra otras selecciones de su mismo nivel.
Las 55 selecciones participantes se repartieron en cuatro ligas o divisiones (A, B, C y D, de mayor a menor categoría). A su vez, cada una de ellas tiene cuatro grupos. En las ligas A y B los grupos son de tres selecciones; en la liga D, de cuatro; y en la liga C hay un grupo de tres equipos y tres grupos de cuatro.
La fase de grupos se disputará a doble vuelta durante seis jornadas. En los grupos de tres equipos, cada selección descansará dos jornadas.
Las selecciones jugarán entre ellas en casa y a domicilio en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Como norma general, en cada grupo ascenderá a la liga superior el campeón y descenderá a la inferior el último. Habrá una excepción en los descensos de la liga C a la D. Perderán la categoría el último clasificado de cada uno de los grupos de cuatro selecciones y el peor tercero de los cuatro grupos. Para determinar este último, no se tendrán en cuenta los resultados contra las selecciones clasificadas en la cuarta posición.
Los cuatro campeones de grupo en la Liga A se clasificarán para la fase final de la UEFA Nations League, a disputarse en junio de 2019.
El organismo regente del fútbol europeo informó que la clasificación general de la Nations League será ahora la base para construir el ranking UEFA que determine los cabezas de serie en los sorteos de la fase de clasificación y la fase final de las venideras Eurocopas.
Germany hold world champions France while Wales and Ukraine impress on the opening night of #NationsLeague action.
— UEFA Nations League (@UEFAEURO) 6 de septiembre de 2018