por: Yesimar Gerdler
28/08/2018 | 4:30 pm
@DiarioTalCual
Fuentes oficiales del Gobierno de Brasil informaron que aproximadamente 278 venezolanos, serán trasladados esta semana del estado fronterizo de Roraima a seis ciudades en el interior del país.
La medida forma parte del proceso de «interiorización» impulsado por el Gobierno brasileño para ayudar a los migrantes que llegan al país.
El proceso de traslado comenzará este martes cuando un grupo de 189 personas viajarán desde Boa Vista, capital de Roraima, a las ciudades de Manaos, Joao Pessoa y Sao Paulo; capitales de los estados de Amazonas, Paraiba y Sao Paulo, respectivamente.
Del grupo de 189 personas, 63 migrantes serán trasladados a Manaos, 71 a Joao Pessoa y 55 a Sao Paulo
El jueves, se trasladará el segundo grupo con las 89 personas restantes, 60 de ellas serán transferidas a la ciudad de Goioere en el estado de Paraná, 25 a Río de Janeiro y 4 al Distrito Federal de Brasilia.
La medida asegura a los solicitantes de refugio o residencia la regularización en el país, además de exámenes médicos y vacunación. En los refugios a los que llegan, también tienen acceso a la salud, educación para los niños, enseñanza de la lengua portuguesa y formación profesional.
Este proceso cuenta con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).