por: Yesimar Gerdler
06/09/2018 | 9:00 pm
Pixabay
La aplicación Instagram estaría trabajando en una nueva plataforma exclusivamente dedicada a las compras. La aplicación, que según el portal The Verge se puede llamar IG Shopping, permitirá a los usuarios explorar las colecciones de productos de los comerciantes que siguen y comprarlos directamente dentro de la aplicación.
No se pudo saber cuándo se podría lanzar la aplicación debido a que su desarrollo aún está en curso y podría cancelarse antes de su lanzamiento. Sin embargo, fuentes familiarizadas con el proyecto dicen que Instagram está bien posicionada para hacer una gran expansión en el comercio electrónico.
Se reporta que hay más de 25 millones de cuentas de Instagram que pertenecen a negocios y que podrán hacer uso de esta nueva plataforma. Cuatro de cada cinco usuarios de la aplicación de fotos siguen al menos un negocio.
La creación de una aplicación independiente le permitiría a la compañía proporcionar un hogar exclusivo para una actividad cada vez más popular en Instagram y al mismo tiempo expandir las oportunidades de ingresos.
Las compras no serían la primera característica de Instagram que se convertiría en una aplicación independiente. La compañía ha estado probando Direct, una nueva aplicación de mensajería, desde el pasado mes de diciembre. En junio, presentó a IGTV, un competidor de YouTube que coloca videos verticales en su propia aplicación.