por: Yesimar Gerdler
16/10/2018 | 1:00 pm
@XHespanol
El director general de la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Marruecos (Oncf), Rabie Khlie, informó que al menos seis personas perdieron la vida y 86 resultaron heridas al descarrilarse un tren de pasajeros en la localidad de Buknadel, a 20 kilómetros de Rabat, capital del país.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 am (hora local), cuando un tren que partió de Rabat hacia la ciudad de Kenitra (a unos 45 kilómetros al norte de la capital); se salió en el camino de la vía por razones desconocidas, lo que provocó que se derrumbasen varios vagones que chocaron con el pilar de un puente.
Khlie precisó que siete de los heridos están en condición de gravedad y señaló que se inició una investigación para determinar las causas y circunstancias del siniestro.
Los organismos de rescate y diferentes cuerpos de seguridad se desplegaron el sitio logrando evacuar a los pasajeros atrapados en los vagones siniestrados.
Los ministros de Interior, Abdeluafi Laftit; de Equipamiento y Transporte, Abdelkader Amara; y el gobernador de la región, junto a varios altos responsables civiles, hicieron acto de presencia en el lugar del hecho.
La agencia oficial de noticias marroquí, MAP, informó que el rey Mohamed VI dio instrucciones para evacuar a todos los heridos al hospital militar de Rabat, considerado el mejor equipado en toda la región y reservado para los uniformados.