por: Yesimar Gerdler
30/01/2019 | 1:30 pm
@MinPetroleoVE
El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró que el Gobierno Nacional no permitirá «que se lleven nuestro petróleo y se roben nuestros recursos».
El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), realizó las declaraciones en referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la estatal petrolera.
Quevedo añadió que ha sostenido reuniones con viceministros y miembros del Comité Ejecutivo de Pdvsa para evaluar las consecuencias de las «arbitrarias y unilaterales» medidas impuestas por EE.UU.
El titular del despacho aseguró que «nosotros tenemos toda la voluntad de mantener la operatividad con las empresas que tienen nuestro contrato de suministro, pero a la vez queremos proteger a los proveedores de insumos y materiales que tienen contrato con Pdvsa».
En ese sentido, indicó que el Ejecutivo venezolanos está evaluando «todas las opciones para impactar lo menos posible al mercado petrolero mundial», pero agregó que las sanciones pueden afectar el cumplimiento de los compromisos de Pdvsa en el mercado norteamericano.
Quevedo destacó que se encuentran buscando «las mejores opciones para proteger» a Citgo, filial de la estatal en Estados Unidos, y evitar que sus recursos sean sustraídos «para fines conspirativos».
???Min. @MQuevedoF: @CITGO es una empresa venezolana de capital venezolano, empresa que hemos defendido y está operando normalmente. No permitiremos que se roben el petróleo venezolano. #PDVSAEsDelPueblo pic.twitter.com/tAlkpTLUxv
— Min. PP Petróleo (@MinPetroleoVE) 30 de enero de 2019