por: Yesimar Gerdler
06/08/2018 | 10:01 pm
@NASA_es
Los especialistas de la NASA han afirmado que la empresa estadounidense de transporte aeroespacial, SpaceX, podrá llevar personas al espacio en abril del próximo año 2019.
La agencia espacial anunció que la nave diseñada para el transporte de astronautas al espacio, Crew Dragon, estará lista para una prueba sin tripulantes en noviembre de 2018 y una prueba tripulada en abril de 2019.
Por su parte, el CST-100 Starliner de Boeing, estará listo para una prueba sin tripulación a finales del presente ejercicio o principios del próximo, mientras que la prueba tripulada acontecerá seguramente a mediados de 2019, según las estimaciones de la NASA.
Una vez se lleven a cabo dichas pruebas tripuladas, cada nave se someterá al proceso de certificación de la NASA a la espera de obtener el visto bueno.
Sin embargo, el pasado mes de julio, la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO); una agencia independiente que investiga el gasto federal para el Congreso estadounidense, publicó un informe que reza que SpaceX completará su proceso de certificación en febrero de 2020, siendo probable que Boeing lo finalice un mes antes.