por: Yesimar Gerdler
04/02/2019 | 2:00 pm
@AFPespanol
El ex-alcalde de San Salvador, capital de El Salvador, Nayib Bukele, se alzó con el triunfo en las elecciones presidenciales realizadas en el país este domingo, 03 de febrero.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, reconoció el triunfo «definitivo» e «irreversible» de Bukele con más del 53% de los votos válidos a su favor.
El empresario de 37 años se impuso de manera automática en la primera vuelta electoral al candidato del partido derechista Arena, Carlos Calleja, que logró el 31,6% de los sufragios; y del actual partido gobernante, Frente Farabundo Martí (FMLN), Hugo Martínez, que alcanzó el 13,7% de los votos.
Bukele se postuló como candidato presidencial abanderado por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), que será el partido oficialista desde el próximo 01 de junio.
«A partir de mañana nos toca a todos empezar a construir El Salvador que queremos (…) El Salvador que deseamos no depende de un grupo, de un presidente, sino que depende de cada uno de nosotros», declaró durante la celebración de su victoria.
El triunfo del joven ex-alcalde supone una ruptura del bipartidismo que la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) han mantenido durante décadas en el país centroamericano.