por: Yesimar Gerdler
13/01/2019 | 2:00 pm
Pixabay
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) impulsó una campaña para retar a voluntarios de todo el mundo a caminar 2 mil millones de kilómetros.
Esta iniciativa se originó como una muestra de solidaridad con los migrantes y refugiados que huyen de sus paÃses de origen por los conflictos bélicos y situaciones económicas, pues según cálculos del organismo, esa es la distancia aproximada que recorren cada año.
Los voluntarios que participen en dicha campaña, denominada «Camina con los refugiados», verán cómo sus pasos serán contabilizados vÃa móvil y se sumarán a un marcador mundial con el que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) espera que aumente la concienciación sobre las condiciones adversas que enfrentan los desplazados.
Según explicó la Alta Comisionada adjunta del organismo, Kelly Clements, la iniciativa animará a la población a apoyar a los refugiados con las actividades cotidianas: caminar, pedalear y correr.
La funcionaria indicó que para participar, los voluntarios deben registrarse en el portal web stepwithrefugees.org, y bajar una de las aplicaciones para móvil que colaboran en la iniciativa (Strava o Fitbit), con lo que cada kilómetro que ande el inscrito se sumará a un marcador mundial.
Hasta el momento, la campaña suma 70 mil kilómetros andados, pero se busca llegar a los 2 mil millones equivalentes a 50 mil vueltas al mundo.