por: Yesimar Gerdler
19/12/2018 | 7:30 pm
@el_pais
El equipo médico del centro quirúrgico ambulatorio del hospital Parc Taulí de Sabadell, en Barcelona, España, implementó un innovador y divertido mecanismo para reducir el estrés en los pacientes infantiles que serán intervenidos.
El método consiste en un vehículo dirigido a control remoto modelo Audi en el que los pequeños se montan para ingresar a la sala de operaciones.
El objetivo de este particular traslado es evitar que los pacientes pediátricos sufran altos niveles de ansiedad y disminuir la medicación ansiolítica que se administra a los menores antes de entrar a la sala de operaciones.
Según explicó la enfermera Laura Porcar, una de las artífices de esta iniciativa, el personal de salud buscaba «humanizar los cuidados pediátricos».
«El coche ha resultado ser un cambio espectacular, tanto para los niños, que entran más calmados, como para los padres, que están más tranquilos al ver que sus hijos se van para el quirófano contentos y felices», declaró.
Porcar señaló que el método está inspirado en un proyecto desarrollado en un hospital de Oklahoma, Estados Unidos.
La coordinadora de la Unidad de Anestesia Pediátrica del Taulí, Silvia López, indicó que ninguno de los niños que han entrado al quirófano a bordo del Audi han requerido premedicación de ansiolíticos.
El traslado al quirófano en el auto de juguete se ha incorporado al conjunto de iniciativas de las que dispone el centro médico para hacer más ameno el entorno hospitalario para los pacientes más pequeños.
Ver esta publicación en Instagram