por: Yesimar Gerdler
23/07/2018 | 11:00 am
@PremiosJuventud
Este domingo, 22 de julio, se celebró la decimoquinta edición de los Premios Juventud en el Watsco Center de Miami, Florida.
La celebración de este año tuvo un formato completamente distinto al mostrado en ediciones anteriores, pues por primera vez las celebridades no recibieron un trofeo.
En cambio, el espectáculo de cuatro horas hizo un llamado a los jóvenes de Estados Unidos a apoyar causas como la lucha por del control de armas, legalización de los «soñadores» y la denuncia a la separación de familias inmigrantes en la frontera.
La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Marielena Dávila, hija de la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado, y Manolo Vergara, quienes subrayaron que los jóvenes quieren un mundo «sin violencia, sin armas, inclusivo, sin bullying, sin miedos y con familias unidas».
Ozuna fue el encargado de abrir el telón de la ceremonia con «Te boté» en compañía de Casper Mágico y Nio García, Bad Bunny los acompañó en una pantalla desde Madrid, España.
Zion y Lennox cantaron su éxito «La player» y luego se sumó J Balvin en su colaboración de «No es justo». Terminaron acompañados por niños bailarines haciendo el «floss dance».
Maluma, por su parte, conmovió con el estreno de «Marinero», que siguió con el remix de «Bella» en compañía de Wolfine y cerró su número con «El préstamo».
Becky G fue una de las artistas que más tiempo pasó sobre las tablas al cantar «Sin pijama» con Natty Natasha, «Mal de la cabeza» con Mau y Ricky y además estrenó «Zooted», su primera canción en inglés en varios años.
Daddy Yankee estrenó «Zum Zum», su nuevo tema con RKM & Ken-Y y Arcángel, mientras que CNCO también cantaron por primera vez en vivo su nuevo sencillo «Se Vuelve Loca».
La parte romántica quedó a cargo de los mexicanos Joss Favela, Carlos Rivera y la puertorriqueña Kany García, quienes vocalizaron unas muy aplaudidas baladas.
La banda estadounidense KC and The Sunshine Band también se presentó por primera vez en la televisión en español con sus clásicos de disco «Boogie Shoes», «Get Down Tonight» y «That’s the Way I Like It».