por: Yesimar Gerdler
12/12/2018 | 3:01 pm
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidos está preparando un complot «para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela».
El Primer Mandatario Nacional ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales realizada en el Palacio de Miraflores, dónde aseguró que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, es el encargado de dirigir los planes de desestabilización en su contra.
El Jefe de Estado señaló que Bolton «mantiene contactos con sectores de la ultraderecha venezolana y ha convertido a Colombia en la base de operaciones de estos planes enloquecidos y llenos de odio».
En ese sentido, indicó que el Gobierno del Presidente Iván Duque es cómplice del plan «para traer violencia a nuestro país» y especificó que 734 mercenarios colombianos y venezolanos están siendo entrenados en el municipio Tona del Norte de Santander «para en cualquier momento hacer ataques simulando que fueran fuerzas venezolanas».
«Escúchame Iván Duque, dices que es un acto inamistoso el arribo de 2 aviones rusos a Venezuela, inamistoso es tener campamentos de entrenamientos de mercenarios como hay en Colombia», declaró.
Asimismo, el Presidente Maduro ordenó al Canciller de la República, Jorge Arreaza, citar al encargado de negocios de EE.UU en el país, James Story, «y le lea la cartilla por última vez, y si se pasa de la raya que se vaya de una vez».
«Venezuela tiene suficientes amigos en el mundo que nos respetan y nos quieren, no va a venir ningún embajador a ponerme mala cara, o respeta a Venezuela o se va», sentenció.
Por otra parte, el Jefe de Estado calificó como «impecable» la jornada electoral del pasado domingo, 09 de diciembre, dónde fueron escogidos más de 4 mil 900 concejales, con sus respectivos suplentes.
El Presidente Maduro señaló la importancia de la elección de los líderes locales para las comunidades y resaltó que en esta oportunidad «ha habido un resultado muy positivo».
«Hemos obtenido casi el 90% de los cargos y el Gran Polo Patriótico sumado, el 75% de los votos», puntualizó.