por: Yesimar Gerdler
18/01/2019 | 10:30 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de recursos para fortalecer el sector salud en el país durante el Acto de Graduación de Médicos Especialistas, realizado en el Circulo Militar.
Entre los recursos aprobados, se encuentran 56 millones 679 mil bolívares dirigidos a la cobertura de gastos de reparación y optimización del sistema de climatización de los equipos de emergencia y terapia intensiva del hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, estado Sucre.
En ese contexto, el Jefe de Estado aprobó 152 mil 322 euros para la reparación y puesta en funcionamiento del tomógrafo del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, además de la autorización de los recursos para culminar la reparación estructural y la ampliación de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, ubicado en Chuao, estado Miranda, cuyo monto asciende a 64 mil 538 millones de bolívares.
Asimismo, aprobó recursos para la implementación del plan concertado para la reducción de morbilidad y mortalidad materna; fortalecimiento de la ruta materna con mejoras en infraestructura y equipamiento de establecimientos y accesibilidad a la anticoncepción, por el orden de los 639 millones de bolívares.
El Primer Mandatario Nacional añadió que entre el presupuesto otorgado se encuentran 80 millones 390 mil bolívares y 18 millones 101 mil dólares para reactivar la planta productora de hemoderivados Quimbiotec.
Asimismo, anunció el arribo al país de un conjunto de medicamentos e insumos médicos para la reposición del material que fue quemado durante el incendio registrado el pasado 10 de enero en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Guarenas.
Aprobé recursos por más de Bs.S 65 mil millones, € 152 mil y $ 18 millones, para el fortalecimiento de la Ruta Materna, activación de la Planta de Hemoderivados Quimbiotec, reparación de equipos médicos y recuperación de Centros de Salud en Caracas y Cumaná. ¡Máxima Eficiencia! pic.twitter.com/GxX8vDMv9h
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 18 de enero de 2019