por: Yesimar Gerdler
07/02/2019 | 3:12 pm
@Mippcivzla
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, acusó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de planificar un golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro, el pasado 27 de enero.
El titular del despacho indicó que la operación estaba a cargo del coronel retirado, Oswaldo García Valentín Palomo, en complicidad con otros militares desertores.
Según detalló Rodríguez, García Palomo ingresó a Venezuela desde Colombia durante los últimos días de enero.
«Toda la operación de García fue seguida de manera estricta, y ejecutada por las unidades de inteligencia (…) Fue capturado el 30 de enero, al ingresar al país, por la frontera con Colombia, y declaró que tenían tres días para llevar a cabo el golpe y tomar tres puntos: Fuerte Tiuna, Miraflores y La Carlota, entre el 27 de enero y 2 de febrero», afirmó.
El ministro divulgó un video dónde se muestra al detenido confesar que el ex-director de Protección Civil, Antonio Rivero, de ponerlo en contacto con agentes de la CIA en Colombia y la Policía Nacional de ese país, para ejecutar un «golpe de Estado continuado contra Venezuela» .
«Tengo entendido que en el primer trimestre de este año (2019) se va aprobar una decisión de carácter militar contra Venezuela», confesó Garcia Palomo en el audiovisual.
Asimismo, el coronel señaló que el diputado Julio Borges se puso en contacto con él en Colombia, y le expresó que estaba «dispuesto a todo para salir del Gobierno venezolano».
En el testimonio también indicó que el concejal, Fernando Albán, quien se suicidó el pasado 8 de octubre, estaba relacionado con el atentado fallido contra el Jefe de Estado acaecido en agosto pasado.
En ese sentido, Rodríguez aseguró que oficiales estadounidenses «estaban planificando una operación militar contra Venezuela en 2019 (…) Olvídense de la ayuda humanitaria y todas esas cosas».
«Un asesino como Borges debe dejar la hipocresía, democracia nada, ayuda humanitaria nada (…) Qué va a decir ahora que sus propios cómplices lo delataron», cuestionó.