por: Yesimar Gerdler
04/02/2019 | 3:35 pm
Pixabay
El Gobierno de Rusia acusó a los países miembros de la Unión Europea (UE) que reconocieron a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela de cometer injerencia «directa e indirecta».
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que «los intentos de imponer una solución o legitimar el intento de usurpar el poder son, en nuestra opinión, una interferencia directa e indirecta en los asuntos de Venezuela».
El funcionario ruso aseguró que la decisión las naciones de la UE «no favorece de ninguna forma un arreglo pacífico, eficaz y viable de la crisis» e insistió en que los únicos capaces de resolver la situación son los propios venezolanos.
Las declaraciones de Peskov reflejan las del ministro de Exteriores del país ruso, Serguéi Lavrov, quién rechazó en días pasados el «ultimátum» dado por el organismo europeo al Presidente Maduro de convocar elecciones presidenciales.
En ese sentido, Lavrov señaló que el Kremlin apoya la iniciativa de un diálogo nacional en Venezuela, promovida por México y Uruguay.