por: Redacción
18/06/2017 | 9:15 am
Pixabay
Cada 18 de Junio desde el año 2005 se celebra el Día Mundial del Orgullo Autista, esta celebración a diferencia de el Día Mundial de la Concientización sobre el autismo, no se trata de concientizar al respecto.
Este día se trata de instar a las personas a que entiendan que los que tienen esta condición no sufren ningún tipo de enfermedad cerebral y a que los acepten respetándolos y enorgulleciéndose de ellos.
El autismo es un trastorno neurológico complejo que dura toda la vida y es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (TEA), en la actualidad se diagnostica con TEA a 1 de cada 68 personas y a 1 de cada 42 niños.
No es una enfermedad cerebral si no una condición neurológica que se puede llegar a presentar en cualquier grupo racial, étnico y social.
Las personas con autismo tienen mejores capacidades que la habitual para procesar información, casi nunca copian a otros niños ni a los adultos y tampoco realizan juegos sociales ni de proyección imaginativa y suelen tener una insistencia en conservar siempre las rutinas en absolutamente todos sus detalles.
El Día Mundial del Orgullo Autista fue establecido de esta manera para contrarrestar la discriminación que existen con las personas que padecen de autismo.
Se estima que más de 80% de los adultos con autismo en todo el mundo están desempleados, según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).