por: Elmundo.es
23/06/2016 | 12:07 pm
Archivo
El hombre enmascarado y fuertemente armado que este jueves se atrincheró en el interior de un cine de la localidad alemana de Viernheim disparando a su alrededor, ha sido abatido por la policía, que ha descartado que se tratara de un acto de terrorismo.
«El agresor ha muerto», declaró el ministro de Interior del estado federado de Hesse, el democristiano, Peter Beuth.Según el testimonio recogido por medios locales, el hombre entró en el cine alrededor de las 15:00 horas, se atrincheró en su interior y comenzó a disparar.
En un principio se dijo que había causado entre 20 y 50 heridos, pero informaciones posteriores sin confirmar oficialmente aseguran que todos los rehenes fueron liberados con vida por la policía.
El diario «Bild» sostiene en su edición online que al menos 25 personas sufrieron daños como consecuencia de los gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas de élite de la policía que pusieron fin a un suceso que aún está por aclarar.
Los primeros indicios dados por Interior hacen descartar que el móvil del agresor, que llegó a tomar rehenes, fuera terrorismo, por lo que se trataría pues de un acto de violencia llevado a cabo por un solo individuo con las facultades mentales alteradas.