por: Zulymar Gutiérrez
25/04/2017 | 5:50 pm
@IvankaTrump
Ivanka Trump, hija del magnate estadounidense y ahora Presidente de la nación, Donald Trump, formó parte del encuentro del G-20 dedicado a las mujeres, en el que fue abucheada entre risas tras afirmar que su padre «es defensor de las mujeres».
Fue tildada de «feminista» según Angela Merkel, a lo que Trump afirma su posición indicando: «creo que soy una feminista (…) Donald Trump es un gran defensor del potencial de las mujeres y se ha comprometido para desarrollar políticas de igualdad en EE.UU» sostuvo Ivanka durante el encuentro.
Desde el Hotel Intercontinental de Berlín asumió: «Como representante de la generación milenial, creo que el desarrollo de la mujer está hoy plenamente aceptado, pero en mi país, por ejemplo, el cuidado de los hijos supone para las parejas un gasto mucho mayor que el alquiler o la financiación de una vivienda», manifestó.
En el panel del G-20 de las mujeres, junto a Ivanka Trump se encontraban la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde y la canciller alemana, Angela Merkel.
Ivanka detalló, a pesar de los abucheos y las burlas, que su padre ha sido quien le animó a trabajar fuera de su casa e impulsó a ocupar un puesto como asesora en la Casa Blanca.