por: Yorman Sarmiento
27/10/2022 | 5:30 pm
Gossip Vehículos
Antes de 2035, todos los vehículos nuevos que se vendan en Nueva York deberán ser cero emisiones, así lo informaron autoridades de ese estado al anunciar que se implementará un plan que permita exigir este requerimiento a todos los conductores.
Luego de la firma de la legislación en 2021, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que su equipo trataba de acelerar el paso para adoptar esta medida, después que una ley federal le exigiera esperar a que California aprobará sus estatutos en esta materia.
Para el momento, California decidió que un porcentaje cada vez más grandes autos nuevos vendidos a los 40 millones de habitantes de esa entidad, no pueden producir emisiones contaminantes a través de su tubo de escape, puesto que su eliminación total será en 2035.
La medida aplicará para todos los automóviles, camionetas y vehículos deportivos nuevos. De esta manera, Hochul, ordenó que se establezcan medidas regulatorias para garantizar que todos tengan cero emisiones para 2035.
Además, se anunció la asignación de más fondos para un programa de reembolso para compradores, con el objetivo de compensar los costos de los vehículos eléctricos.
Nueva York junto con California, se unen a los lugares del mundo que colocaron su mirada en la reducción de contaminantes para combatir el cambio climático.
Mientras que Gran Bretaña, Singapur e Israel desean poner fin a la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel en 2030, la Unión Europea planea hacerlo en 2035.