por: Yesimar Gerdler
16/10/2019 | 6:00 pm
Pixabay
Un grupo de activistas presentó evidencias de maltrato animal en un laboratorio de toxicología ubicado a las afueras de Hamburgo, Alemania.
En el material audiovisual se observa a varios ejemplares de monos atados a soportes metálicos en hileras en la pared mientras que otros tienen la cabeza inmovilizada.
Igualmente, se visualiza a un perro de raza beagle que parece sangrar profusamente en celdas estrechas.
Un activista encubierto consiguió un trabajo en el centro de investigación desde diciembre de 2018 hasta marzo de 2019, y afirmó ser testigo de pruebas en varios especímenes que se llevaron a cabo para empresas de todo el mundo.
De acuerdo al testimonio, los animales fueron mantenidos en pésimas condiciones y sufrieron maltratos a manos de los trabajadores del laboratorio, quienes no están capacitados para ejercer las labores de cuidado.
Los activistas por los derechos de los animales denunciaron el caso ante las autoridades policiales quienes iniciaron una investigación, no obstante, criticaron que las leyes en Alemania que protegen a los animales de los experimentos no son lo suficientemente estrictas.