por: Edgar Pilca
22/05/2024 | 4:30 pm
Pixabay
La organización benéfica británica, Christian Aid, alertó sobre el futuro del aguacate, uno de los frutos más populares del mundo.
Según su informe más reciente, el cambio climático podría reducir significativamente la producción de aguacate en los principales países exportadores, lo que generaría graves consecuencias para las economías locales y la seguridad alimentaria.
«Se espera que las condiciones cambiantes provoquen que las mejores regiones productoras de aguacate del mundo disminuyan hasta un 41% para 2050, creando un enorme impacto en la cantidad de fruta que podemos producir», refirió Christian Aid.
El informe también señaló que el aumento de las temperaturas, las sequías y las plagas asociadas al cambio climático son las principales amenazas para el cultivo del aguacate.
Estos fenómenos podrían afectar negativamente la floración, la polinización y el desarrollo del fruto, lo que llevaría a una disminución significativa de la cosecha.
México, República Dominicana, Perú y Kenia, serían los países más afectados por este problema, ya que en conjunto representan más del 70% de las exportaciones mundiales de aguacate.
Climate change is smashing the #avocado ?
☀️ Changing conditions are expected to cause the world’s best avocado-growing regions to decline up to 41% by 2050 – creating a huge impact on the amount of the fruit we can produce.
? 1/2 pic.twitter.com/9NvTLb0CsC
— Christian Aid (@christian_aid) May 13, 2024