por: Elena Velásquez
22/06/2024 | 5:00 pm
Impacto Venezuela
Porque todos necesitamos algo dulce y saludable de vez en cuando, hoy te presentamos una deliciosa receta de mermelada de auyama, para que deleites tu paladar al tiempo que cuidas de tu organismo.
Ingredientes:
Preparación:
Primero, pela y pica en forma de cubitos la auyama y, posteriormente, ponla en una olla y cocínala a fuego lento durante 25 minutos junto al azúcar, la ralladura de limón, el zumo de naranja, la ramita de canela y el anís estrellado.
Pasado este tiempo, retírala del fuego, cubre la olla con papel transparente y déjala enfriar unos minutos; luego, traslada el preparado a un recipiente y déjalo dentro de la nevera durante toda la noche.
A la mañana siguiente, saca la mezcla de la nevera, ponla de nuevo en una olla y hiérvela por cinco minutos, revolviéndola constantemente; después, baja la intensidad del fuego y deja cocinar durante otros 15 minutos. Una vez hecho esto, retira la ramita de canela y el anís estrellado, y déjalo cocinar unos 35 o 40 minutos más, hasta lograr que se espese.
Con una paleta de madera o de plástico, remueve la mermelada para verificar su consistencia y, en el momento que puedas ver el fondo de la olla, antes que la mezcla vuelva a cubrirlo, podrás retirarla del fuego y dejarla reposar un poco, antes de verterla en un recipiente de vidrio con tapa, previamente esterilizado.
Hecho esto, podrás guardar tu mermelada en un lugar fresco mientras no la destapes y, en la nevera, una vez que comiences a consumirla.