por: Elena Velásquez
01/04/2021 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Las gomitas son unas de las golosinas favoritas de niños y adultos. Su consistencia suave, su cubierta azucarada y sus sabores, generalmente ácidos, son las cualidades que las hacen deliciosas al paladar.
Si eres de las personas que prefieren esta golosina en lugar de otra, aprende a prepararlas en la comodidad de tu hogar.
Ingredientes:
Preparación:
Primero, licua las fresas sin usar el agua y vierte el concentrado en una olla pequeña para, seguidamente, llevarlo al fuego hasta que hierva. Aparte, mezcla la gelatina con dos cucharadas del azúcar, échalas al agua y deja hidratar.
Cuando el concentrado de fresas comience a hervir, añade la mitad del azúcar y revuelve con una cuchara o paleta; espera a que el preparado hierva de nuevo, agrega la otra parte y vuelve a revolver.
Una vez que la última medida de azúcar se disuelva, retira la olla del fuego y añade la gelatina previamente hidratada, revolviendo con la cuchara o paleta hasta disolver.
Deja reposar por dos o tres minutos y procede a verter el líquido en un molde largo, previamente engrasado con clara de huevo. Deja cuajar a temperatura ambiente o, si lo prefieres, llévalo a la nevera.
Cuando esté bien cuajada, desmolda con cuidado y córtala con un cuchillo o usando cortadores de formas; luego, pasa cada pedacito por azúcar ¡Y listo! Tendrás unas deliciosas gomitas de fresa caseras para compartir en familia.