por: Edgar Pilca
10/02/2025 | 6:30 pm
Perfil
En un fenómeno sin precedentes, integrantes de la ONG Condrik – Tenerife lograron grabar a un ejemplar adulto del aterrador pez diablo negro (Melanocetus johnsonii), mientras nadaba por la superficie de las aguas de Tenerife, en España.
De acuerdo con los datos, la tripulación pudo avistar a este pez a tan solo 2 km de la costa de Tenerife y durante una de las campañas de investigación de tiburones pelágicos.
Dada la rareza de su aparición en las costas, el equipo de la ONG y colaboradores registraron las imágenes inusuales del animal en el mar.
Condrik – Tenerife indicó que su presencia en aguas superficiales pudo deberse a una enfermedad, la corriente ascendente o que estaba huyendo de un depredador.
Por lo general, pocas personas habrán tenido el privilegio de observar con vida a este pez. Los registros existentes hasta la fecha corresponden a larvas, ejemplares adultos muertos o grabados con submarinos.
El pez diablo negro es un depredador de las profundidades, que habita en el fondo marino entre los 200 y los 2000m de profundidad. Este animal utiliza su apéndice dorsal repleto de bacterias simbióticas bioluminiscentes para atraer a sus presas y cazarlas.
Ver esta publicación en Instagram