por: María Fernanda Pérez
27/07/2023 | 5:30 pm
Geekstrong
Un grupo de buzos en Taiwán tuvieron un encuentro con un extraño y misterioso pez. La criatura alargada poseía diversos agujeros en su cuerpo y fue vista cerca del distrito de Ruifang en Taipei.
De inmediato, los presentes empezaron a grabar aquel encuentro y cuando el video se viralizó en redes sociales algunos internautas comentaron sorprendidos que la aparición significaba un mal augurio.
“Una experiencia salvaje con un raro monstruo de aguas profundas (…) Los peces remo son peces lampriformes pelágicos grandes, alargados, de la pequeña familia Regalecidae (…) Se encuentran en áreas que van desde las regiones templadas hasta las tropicales, pero rara vez se ven, esta familia de peces remo consta de tres especies (…) El pez óseo vivo más largo puede crecer hasta 11 m (36 pies) de largo”, decía la descripción de audiovisual.
Esta extraña especie marina llamada “pez remo”, pero comúnmente apodada “pez del fin del mundo” y, tal como lo indica su nombre, suele aparecer cuando «se acercan momento de catástrofe.»
De hecho, según la mitología japonesa, este es el “mensajero del Dios del mar.”
Otras culturas resaltan que observar a este animal es un vaticinio de fenómenos naturales como terremotos, tsunamis y ciclones, ya que habita solo en las profundidades del mar.
Algunas personas cuentan que meses antes del tsunami que causó el desastre de Fukushima, se avistaron varios ejemplares de este pez en las costas de Japón, mientras que cuando ocurrió en 2020 el terremoto de 7,5 grados de magnitud en México este pez fue visto en Cozumel.
También estuvo presente en en Ecuador ese mismo año y poco después se registró un sismo de 4,5 en Turnio.