por: Elena Velásquez
29/08/2024 | 6:30 pm
Archivo
Recientemente, en China, fue descubierto un nuevo conjunto de huellas fosilizadas pertenecientes a pequeños dinosaurios del período Cretácico.
De acuerdo a la información, el hallazgo se produjo en la provincia de Gansu, al occidente del país asiático, específicamente en un complejo llamado Geoparque Global de Linxia.
En este sentido, se supo que las huellas miden entre uno y tres centímetros de longitud y pudieron ser visualizadas «después de que las continuas lluvias a principios de agosto las dejaran expuestas en una superficie rocosa erosionada».
«La superficie rocosa muestra marcas de ondulación claras, lo que indica que los pequeños dinosaurios estaban activos cerca del agua, con muchas huellas de aves acuáticas encontradas junto a ellas, formando una combinación típica que coincide con hallazgos en otras regiones», dijo al respecto el profesor asociado de la Universidad de Geociencias de China en Pekín, Xing Lida.
A propósito de esto, señaló que dicho descubrimiento es «significativo para el estudio de las edades geológicas y la diversidad de dinosaurios en estas regiones», puesto que anteriormente, ya se habían encontrado huellas similares en las provincias chinas de Sichuan (centro) y Shandong (este), así como en Corea del Sur.