por: Yesimar Gerdler
09/05/2019 | 9:00 pm
@fedkukso
Un grupo de científicos chinos hallaron los restos de una especie desconocida de dinosaurio con alas que vivió posiblemente durante el Periodo Jurásico.
El fósil, en buen estado de conservación, fue descubierto en la provincia de Liaoning; noreste de China, y dataría de unos 163 millones de años.
Con una envergadura aproximada de 32 centímetros de largo y un peso probable de 306 gramos, el espécimen pertenece a una nueva especie de dinosaurio terópodo no aviar con plumas y tejidos membranosos, bautizado Ambopteryx longibrachium.
El investigador del Instituto de Paleontología de los Vertebrados y Paleoantropología de la Academia de Ciencias del país asiático, Wang Min, explicó que el animal recién descubierto pertenece al enigmático clado de Scansoriopterygidae; uno de los grupos más extraños de terópodos no aviarios.
Este raro fósil hallado en China es el ejemplo mejor preservado hasta la fecha de este insólito grupo de dinosaurios. https://t.co/UbbCpxmE3P
— National Geographic (@NatGeoEspana) 9 de mayo de 2019
Científicos #chinos descubren restos de un extraño dinosaurio jurásico con alas membranosas, mostrando el fallido intento de volar en el proceso de evolución de dinosaurio a ave https://t.co/X5aEYWdOuo pic.twitter.com/PF4E6RtGOw
— China Xinhua Español (@XHespanol) 9 de mayo de 2019