por: Edgar Pilca
21/09/2023 | 5:30 pm
DW
Un grupo de científicos de Albania encontró lo que una vez fue un asentamiento de casas sobre pilotes de 8 mil años de antigüedad bajo las profundidades del lago Ohrid.
Medios locales reportan que las excavaciones durante varios días y largas jornadas les permitieron desenterrar fragmentos fosilizados de madera y valiosas piezas de roble en la zona de estudio.
Adrian Anastasi, arqueólogo albanés, señaló que «construir el pueblo sobre pilotes de madera fue una tarea compleja, muy complicada, muy difícil, y es importante entender por qué esta gente eligió este tipo de arquitectura».
Ante tantas dudas y preguntas, los investigadores plantearon la hipótesis de que las personas construyeron el asentamiento porque querían protegerse.
Sin embargo, consideran que todavía se necesitarán muchos años de investigación para explorar y estudiar completamente el sitio y para sacar conclusiones finales.
Este sorprendente hallazgo es considerado el pueblo lacustre más antiguo de Europa, descubierto cerca de la «Perla de los Balcanes».