por: Jonás Rodríguez
28/06/2021 | 7:00 pm
Pixabay/ Referencial
Un equipo de expertos israelíes realizó un estudio en el que lograron prolongar, en un 23%, la vida de ratones con el uso de una proteína especial llamada «Sirt6».
Tras estos resultados, los científicos indicaron que, en el futuro, el tratamiento podría ser aplicable en a humanos, logrando así que las personas «celebren hasta 120 años» de vida.
En este sentido, los investigadores revelaron que el agente «controla el ritmo del envejecimiento saludable», lo que podría ayudar a regular el desgaste del sistema humano que se deteriora con la edad.
Según explicaron, los ratones estudiados se mostraron más jóvenes y menos susceptibles al cáncer en comparación con los roedores ordinarios.
«Los cambios que observamos en los ratones pueden ser trasladables a los seres humanos, y de ser así sería emocionante», afirmó el director del trabajo, Haim Cohen.
En cuanto a su uso en personas, los estudiados detallaron que si los humanos reciben un impulso proteínico equivalente, su esperanza de vida media podría alcanzar casi los 120 años, superando así por casi 50 años la media de vida de 2019 de 72,6 años.
Sin embargo, precisaron que es necesario establecer métodos que permitan suministrar dicha proteína de forma segura en individuos.
«Estamos desarrollando pequeñas moléculas que pueden aumentar los niveles de Sirt6, o hacer que las cantidades existentes de la proteína sean más activas», concluyó Cohen.