por: Elena Velásquez
03/03/2025 | 3:00 pm
Foto de Linda Heyworth en Pexels
Recientemente, se conoció que científicos hallaron evidencia de la existencia de un océano subterráneo en la corteza terrestre.
Para encontrar este océano, los investigadores emplearon 2.000 sismógrafos con los que se encargaron de rastrear «las ondas sísmicas de más de 500 terremotos», de manera que pudieran observar «su desaceleración a medida que golpeaban las rocas ricas en agua».
De acuerdo a la información, este sexto océano terrestre ha permanecido oculto hasta ahora porque se encuentra a una profundidad de casi 700 kilómetros (430 millas) bajo la corteza y, curiosamente, sus aguas están «envueltas» en un mineral llamado ringwoodita que forma parte de la «zona de transición» del manto terrestre.
En este sentido, los científicos detallaron que esta masa de agua, que se encuentra bajo una parte de Estados Unidos, «tiene más agua que todos los océanos de la superficie terrestre juntos».
A propósito de esto, los expertos refirieron que este depósito acuático encontrado entre el manto superior e inferior de la Tierra desafía las teorías aceptadas sobre «los orígenes del agua» en nuestro planeta, pero a su vez, podría servir de base a otra que sugiere que «nuestros océanos pueden haberse filtrado lentamente desde el interior del planeta en lugar de llegar a través de impactos de cometas».