por: Yesimar Gerdler
27/03/2021 | 5:00 pm
Pixabay
Si eres de esas personas que aman las plantas y los viajes, una preocupación muy común es el cuidado de las mismas cuando salimos de casa.
Por ese motivo, te presentamos cinco tips muy útiles para que tus plantas se mantengan sanas y en buen estado mientras estés ausente.
Abono
Antes de salir de viaje, riega bien todas tus plantas y espolvorea abono sobre la tierra recién mojada para mantener la humedad y evitar que el calor y la falta de agua las sequen.
Pide ayuda a los vecinos
Si tus vacaciones son muy largas, por mucho que dejes las plantas en las mejoras condiciones posibles no van a aguantar tantos días, así que contar con la ayuda de un tercero se hace imprescindible.
Puede pedirle a un vecino, amigo o compañero que riegue las plantas en tu ausencia y se asegure que están recibiendo la luz necesaria.
El truco del plato
Coloca un plato debajo de cada maceta para que éste recoja el exceso de agua y ayude a que sea reabsorbida por la planta cuando lo necesite.
De otra forma, el agua que no sea absorbida en el momento se desperdiciara y no estará disponible para los próximos días.
Evita la luz directa
Aunque tus plantas necesitan luz para sobrevivir, evita dejarlas expuestas directamente a la luz solar porque si no se asfixian y se secarán muy rápidamente.
Ambiente húmedo
Otro truco para evitar que las plantas se sequen cuando no estamos presentes es dejarlas en lugares como el baño o el fregadero.
De esta manera, estarán en el ambiente más húmedo dentro de la casa y será menos probable que se sequen.