por: María Fernanda Pérez
25/06/2023 | 4:00 pm
Pixabay
La higiene del hogar es un aspecto fundamental para la vida de los seres humanos, pues está vinculado a la salud física e incluso mental. Un espacio ordenado y limpio es sinónimo de bienestar y, a pesar de que a veces esta tarea se vuelve tediosa, es sumamente necesaria para el buen vivir.
A continuación de daremos cinco tips para hacer una limpieza profunda, efectiva y sin durar horas en el proceso:
Establecer un plan estratégico
Al momento de limpiar, una lista de prioridades será efectiva para realizar todas las tareas. A veces hay tanta desorganización que no sabemos por dónde empezar, pero definiendo un plan podrás ir por cada espacio y, a medida que terminas, podrás tachar la conclusión de la limpieza.
Por orden de prioridad
Las áreas que se ensucian con mayor facilidad deberán ser las primeras en tu lista. Por ejemplo, la cocina y el baño suelen necesitar de un aseo más profundo y dedicado.
Mueve los muebles
Al menos una vez al mes, dedícate a limpiar en los lugares más recónditos. ¡Mueve tus muebles! Pasa la escoba, la aspiradora y trapeador, ya que se suelen acumular muchas bacterias y suciedad.
Limpia la nevera
El refrigerador suele ser un espacio donde, muchas veces, dejamos alimentos por tanto tiempo que estos perecen. Por ende, será bueno dedicarse a depurar los tramos y a limpiarlos con un trapo húmedo. El agua tibia combinada con limón y bicarbonato es una mezcla ideal para neutralizar olores no deseados y dejar todo pulcro.
Dedícate al baño constantemente
Este lugar alberga un sinfín de bacterias, por lo que será importante mantener la higiene. Griferías, ducha y sanitario deberán limpiarse con cloro u otros desinfectantes, esto además de garantizar un espacio limpio, te ayudará a proteger tu salud.