por: MarÃa Fernanda Pérez
16/12/2025 | 10:30 am
Foto: Prensa Serie del Caribe 2023
Las ligas de Puerto Rico, República Dominicana y México anunciaron formalmente su incapacidad para asistir a la Serie del Caribe 2026, programada para celebrarse del 01 al 07 de febrero en Venezuela.
La noticia, comunicada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), explicó que el motivo es «situaciones externas ajenas a su control» como la razón principal de la ausencia de las tres potencias beisbolÃsticas caribeñas.
Este retiro masivo pone en serio riesgo la realización del torneo en tierras venezolanas, a menos de tres meses de su fecha pautada.
«Las ligas miembros de Puerto Rico, República Dominicana y México comunicaron formalmente que, debido a situaciones externas ajenas a su control, no se encuentran en capacidad de asistir a la Serie del Caribe 2026, programada del 1 al 7 de febrero en Venezuela», informó la CBPC en un comunicado.
Venezuela habÃa sido designada como sede de la Serie del Caribe desde 2024, tomando el relevo de Puerto Rico, nación que centrará sus esfuerzos en el Clásico Mundial de Béisbol de 2026.