por: Yesimar Gerdler
08/12/2019 | 3:00 pm
Pixabay
Una mascota es un compañero perfecto para cualquier familia, y un perro es perfecto para que el amor y el cariño de todos los miembros aumente.
No obstante, también hay que recordar que se trata de otro ser vivo que necesita de cuidados y sobretodo, de amor y cariño.
Una divertida manera de expresarle tus sentimientos es jugando con él, pues, además de hacer ejercicio, también fortalecerás los lazos que mantienen ambos.
Pero, si te preguntas cuáles son las mejores formas de jugar con tu perro, aquí te presentamos algunas ideas:
«Trae la pelota»
Se puede decir que es el juego para los perros por excelencia. Una actividad simple y efectiva que a tu perro siempre le divertirá.
Este primer juego no tiene mucho que explicar, tan solo que no intentes romper nada dentro de tu casa, puedes jugar en el pasillo o ir a un parque con él.
El acecho
La idea de este juego es sencillamente sorprender a tu perro cuando menos se lo espera: ve agachado o en silencio y cuando este distraído sorpréndelo con alguna cara extraña o un grito, no tan exagerado pero que lo agarre desprevenido.
Touch & go (Tú la llevas)
Comienza persiguiendo a tu perro, cuando lo alcances debes tocarlo y después salir corriendo hacia otro lado para que él te persiga.
Cuando el te dé alcance, cambian los papeles y lo persigues nuevamente a él. Una divertida forma de hacer ejercicio como plus para este juego.
Escondite con comida
Este juego consiste sencillamente en tomar diversos pedazos de comida fáciles de encontrar y otros no tan fáciles, para que pase un buen rato buscándolos.
Recuerda cada lugar donde escondites la comida y revisa para ver si los encuentra todos.
Tirar de la cuerda
Para este juego, solo debes elegir una cuerda adecuada (si tu perro es pequeño puedes usar un trozo de tela o un trapo) tira un poco de ella, intenta quitársela y verás como se divertirá al hacerlo.