por: Jonás Rodríguez
10/11/2022 | 5:30 pm
The chatner
La porción conocida hoy en día como Mar del Norte fue en algún momento una serie casi infinita de llanuras tranquilas y fértiles que hace aproximadamente 8 mil años quedaron inundadas.
Dichas tierras conectaban a las islas británicas con Dinamarca, Países Bajos y Francia. Ahora, es simplemente una extensión de territorio rodeada de agua, conocida como Dogerlandia.
Según los conocedores, el lugar presentaba, en términos de paisaje, una fauna y flora que mezcla elementos de Europa y Gran Bretaña. Además, incluía un espacio fértil, múltiples colinas, una costa quebrada, y varias extensiones de agua (lagos, lagunas y ríos).
«(Ese) terreno, llano, fértil y apto para la agricultura, podría haber sostenido una pequeña civilización cuya lengua y cultura habría tenido una importante influencia en el resto del continente», destacan los expertos.
La entidad quedó parcialmente inundada luego de la última glaciación en la zona, quedando prácticamente aislada de la región.
Por último, los especialistas señalan que existen mapas muy completos que muestran las «enormes» dimensiones de Dogerlandia.