por: Jonás Rodríguez
31/10/2020 | 5:00 pm
Los erizos son mamíferos de pequeño tamaño que se caracterizan por tener su cuerpo repleto de espinas y un simpático rostro.
Sin embargo, estas criaturas poseen otros rasgos interesantes que son poco conocidos por las personas.
Por esta razón, te enseñamos ocho datos sobre estos animales que seguramente desconocías.
Su cuerpo puede llegar a tener hasta 7 mil púas
La cantidad promedio de espinas que poseen estas especies es de entre 5 mil y 7 mil púas. El animal tiene la capacidad de sacar o esconder estos elementos, dependiendo de la situación.
Son criaturas nocturnas
Los erizos suelen pasar la mayor parte del día durmiendo, por consiguiente realizan la mayoría de sus actividades durante la noche.
Tienen gran capacidad auditiva
Estos animales pueden oír frecuencias de entre 250 y 60 mil Hz. Esta habilidad y el olfato son sus sentidos más desarrollados.
Poseen más dientes que los humanos
Muchas especies de erizos tienen alrededor de 36 dientes, los cuales son filosos y pequeños.
Se dividen en distintas razas
Hasta la fecha, se han detectado cerca de 17 razas de erizos. Por lo general, los más conocidos son el erizo pigmeo africano y el erizo orejudo.
Son capaces de hibernar
Estos animales pueden hibernar por aproximadamente 128 días. Mientras lo hacen, su temperatura corporal puede bajar hasta los dos grados centígrados.
En algunas zonas de Estados Unidos son considerados animales salvajes
En entidades como Georgia, California y Arizona (EE.UU) los erizos son considerados salvajes y su domesticación es ilegal.
Permanecen en alerta constante
Los erizos suelen ser sensibles ante los ruidos y los movimientos bruscos. En estas situaciones, los animales se contraen en forma de bola para protegerse con sus púas.