por: Yorman Sarmiento
02/12/2024 | 6:30 pm
Pixabay
Michel de Nostredame, más conocido como Nostradamus, continúa siendo objeto de fascinación y debate siglos después de su muerte.
Sus profecías, escritas en forma de cuartetos enigmáticos, han sido interpretadas y reinterpretadas durante siglos, siendo asociadas a eventos históricos tan dispares como la Revolución Francesa y la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, la veracidad de estas predicciones ha sido cuestionada por numerosos expertos. La ambigüedad de su lenguaje y la capacidad humana de encontrar patrones en eventos aleatorios han llevado a que muchas de sus profecías sean interpretadas de manera subjetiva y a posteriori.
Pixabay
A pesar de las dudas sobre la exactitud de sus predicciones, la figura de Nostradamus sigue siendo una fuente de inspiración para escritores, cineastas y aficionados a lo oculto. Su legado nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de la profecía, la capacidad humana de predecir el futuro y la fascinación que sentimos por lo desconocido.
Una de las predicciones que se ha difundido hace poco fue la relacionada con la muerte del Papa Francisco y la llegada de su sucesor.
En este sentido, escritos de Notradamus indican que “por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un romano de buena edad, de él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz”.
“No será el romano pontífice elegido, ni cerca ni lejos se le prestará atención. Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey entregará la bolsa a otro de color rojo”, asegura la escritura del profeta.