por: Elena Velásquez
23/12/2021 | 1:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Las plantas son elementos especiales al momento de decorar nuestro hogar. Bien sea para el recibidor, la sala o el balcón, éstas aportan un toque de belleza y armonía a los espacios.
Sin embargo, muchas personas desconocen que, más allá de un papel netamente decorativo, las plantas pueden contribuir en el desarrollo de las actividades cotidianas y de convivencia.
Es por ello que hoy te contamos dos de los beneficios que tendrás al incluirlas junto al mobiliario que tienes en casa.
Purifican el aire
Probablemente, la función más importante que se le atribuye a las plantas es la de generar oxígeno, puesto que estos seres son los encargados de procesar el dióxido de carbono y otros contaminantes presentes en el ambiente, para que podamos respirar aire limpio.
Diversos estudios han demostrado que tener plantas dentro de la casa, no solo contribuye a eliminar las impurezas que existen en el aire, sino que ayuda a mejorar la salud y reduce el estrés y la ansiedad.
Generan positivismo
Otro de los beneficios que se obtienen al incluir las plantas en la decoración, especialmente aquellas que tienen flores, es que se genera una sensación de positivismo en el hogar.
Desde especialistas médicos hasta conocedores del Feng Shui, aseguran que las plantas ayudan a que se mantenga un ambiente de energías positivas, armonía, bienestar y felicidad; lo cual es propicio para la convivencia familiar.