por: Jonás Rodríguez
06/10/2020 | 9:00 pm
Pixabay
Popularmente se conocen a los gatos como criaturas que poseen «siete vidas», sin embargo, debido a las múltiples teorías respecto a esta creencia, la razón de la misma no está totalmente esclarecida.
La primera hipótesis relacionada a esta creencia fue planteada por culturas orientales varios años atrás. Esta afirmaba que el alma de estos animales se trasportaba a otro cuerpo después de morir, en repetidas ocasiones.
Por su parte, otra teoría planteada resaltaba a los gatos como seres mágicos capaces de percibir un nivel sensorial más avanzado que las personas, incluso se creía que las criaturas poseían siete niveles de conciencia.
Otra comunidad que propuso su propio convencimiento con respecto a estos animales fueron los egipcios. Estos sostenían que la conexión entre el gato y el hombre era tan fuerte que en la séptima vida, las criaturas reencarnaban en forma humana.
En cuanto a las opiniones científicas, se le atribuyen muchas vidas a los felinos como una metáfora para destacar sus cualidades físicas y destrezas, las cuales les permiten escapar de peligros de los que otros animales no podrían huir.
Además, poseen otras características como gran flexibilidad, vista desarrollada, y resistencia a caídas desde grandes alturas, que disminuyen sus posibilidades de enfrentar situaciones letales.
También cabe destacar que en otros países, la creencia aumenta el número de vidas de siete a nueve.